Métrica libre (o asalvajada, según se mire).

Y amor. Y dolor también.
Y soledad.
Y la luna, cada noche, plantada en mi cabeza.



miércoles, 19 de mayo de 2010

"La escalera ausente" por Juan Yanes (texto y fotografía)


¿Subes?
No, bajo.
¿Qué tal sigues?, te veo con mala cara.
No sigo.
¿Y eso?
No sé. Creo que estoy muerto. Sí, estoy muerto.
¡Imposible! los muertos no hablan.
Yo no hablo. Eres tú, que hablas solo.
¡Ah, no me extraña! Los espectros estamos llenos de contradicciones.
Ya. Me voy, tengo prisa.
No te vayas, necesito estar con alguien.
No me iba, es una forma de hablar. No puedo irme aunque tenga prisa.
Dime, ¿por qué estamos quietos?
El movimiento es una apariencia.
Entonces ¿no subes ni bajas?
No. Somos estatuas.
¿Y la escalera?
¿Qué escalera?
¡Ésta!
Ah, la escalera es también una ficción, como nosotros.
Pero vivir… vivir vale la pena ¿verdad?

http://jyanes.wordpress.com

2 comentarios:

Sonia Bartolomé dijo...

Absolutamente delicioso...

Unknown dijo...

Me ha encantado.